Os vamos a tratar de explicar sobre las vitaminas esos componentes que necesita el organismo para tener un funcionamiento adecuado y buena salud, son los nutrientes esenciales para estar bien.
VITAMINAS Y MINERALES PARA EL FRÍO:
Vitamina A: Zanahoria, vegetales verdes, batata, calabaza, leche y huevos.
Vilamina B3: Germen de trigo, maní, avellanas.
Vitamina B6: Carnes magras, cereales integrales, avena, banana, huevos, papas y cítricos.
Vitamina C: Cítricos, papas, vegetales verde oscuro, repollo, coliflor, brócoli, kiwi.
Vitamina E: aceites vegetales, germen de trigo, vegetales de hoja, legumbres, frutas secas.
Calcio: Leche, yogurt, quesos, verduras de hojas.
Magnesio: Soja, frutas secas, pan integral, legumbres,espinacas.
Zinc: Semillas de calabaza y girasol, germen de trigo, avena.
Hierro: Carnes en general, lentejas.
Selenio: Carnes magras, quesos, huevos y cereales.
Acidos grasos omega 3: Pescados azules, o de aguas profundas, atún, caballa, sardina, trilla, corvina, salmón, semillas de lino, semillas de chía.
PLAN ANTI INFLAMATORIO (Tensión alta):
Ingerir alimentos ricos en vitamina A (frutas, hortalizas rojas y amarillas como ciruelas, damascos, calabazas y remolachas.
Consumir alimentos ricos en Vitamina C (frutillas, kiwi, batata)
Las semillas de calabaza y de girasol son ricas en Vitaminas E, porque ayudan a calmar la inflamación.
La quercetina es un potente anti inflamatorio porque posee una capacidad para retardar la secreción de lustanina causante de la inflamación. La contiene la cebolla.
La brometina es uno de los anti inflamatorios más potentes y se halla presente en el ananá y en lo frutos secos.
Para la inflamación se deben evitar los cítricos, trigo, huevos, productos lácteos y chocolate. Muchas inflamaciones relacionadas con alergias se desencadenan por estos alimentos.
PLAN PARA LAS DIETAS:
Se recomienda no introducir hortalizas solanáceas: patatas, tomates, berenjenas, pimientos.
Las verduras disminuyen la densidad calórica de una dieta y ayudan a la pérdida de peso, aumentan el consumo de fibras, y mejoran la digestión, previniendo enfermedades crónicas. Son excelentes fuentes de vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y ayudan a prevenir infecciones, protegen contra el cáncer y otras enfermedades.
PLAN PARA LA PRESION ARTERIAL:
Según estudios realizados consumir vegetales por dos semanas aumentan los niveles de Vitamina C en la sangre y reduce las moléculas de la presión arterial.
PLAN PARA MEJORAR LA ABSORCION DE HIERRO:
Para mejorar la absorción de hierro y prevenir la anemia hay que consumir alimentos ricos en Vitaminas C, por eso se recomienda beber jugo de naranja con suplementos de hierro, comer legumbres, pimientos, tomates o verduras como el brócoli y coliflor que son ricos en Vitamina C.
El ácido fólico y la Vitamina B6 y B12 mejporan la absorción, al igual que son que contienen proteínas como el huevo, la leche, la carne o el pescado.
PLAN PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS:
Nuestro organismo requiere el consumo de frutas y verduras crudas por su alto contenido de vitaminas y minerales:
La Vitamina A: Juega un papel muy impoetante en las infecciones y mantiene las mucosas del organismo. Se encuentra en la zanahoria, espinaca, perejil, manteca, aceite de soja, atún, quesos y huevos.
Vitamina B1:Es ideal para casos de fiebre y trastornos del sistema inmunológico. Están en la yema del huevo, legumbres, pescados, frutos secos y lácteos. También la soja fresca es muy rica en esta vitamina.
Vitamina B6:Ideal para las infecciones del tipo viral y bacterial. Se encuentra en las carnes, mariscos, e hígado de pescado.
VitaminaC: Sirve para formar el colágeno y mantiene las barreras naturales contra las infecciones. Se encuentra en el ananá, mango, melón, kiwi, tomates, pimientos.
Vitamina E: Aumenta la repuesta inmunológica y está presente en el germen de trigo, soja, girasol, y oliva y algunos frutos secos.
Ácido fólico: Se encuentra en las verduras de hojas verdes, legumbres, cereales.
LOS MINERALES:
Cinc:Estimula la produción de linfocitos, es antioxidante y previene el cáncer.
Cobre: Fortalece los vasos sanguíneos, es anti oxidante y facilita la absorción del hierro.
Hierro: El déficit de hierro afecta especialmente a las mujeres embarazadas.
Magnesio: Repara y mantiene las células, genera los anticuerpos para las defensas del organismo y equilibra el sistema nervioso.
Manganeso: Imprescindible para liberar energía, contribuye a la produción de urea y a la fabricación de proteínas y ácidos nucleicos.
Selenio: Es antioxidante y ayuda a prevenir muchos tipos de cáncer.
La entrada PROPIEDADES DE LAS VITAMÍNAS aparece primero en Recetas thermomix y algo más...